Nosotrxs

Nosotrxs

Co-dirigida por Jimena Acosta y Jerónimo Sainz de Agüero, la Galería de Cerámica Contemporánea es un espacio nómada que suscita eventos y presenta propuestas plásticas, performativas, digitales y literarias en torno a los materiales terrosos/arcillosos/cerámicos.

Nos distinguimos por una constante búsqueda de colaboraciones con #gentedebarro, creadorxs, alfarerxs, artistxs, artesanxs, ceramistxs, para crear cuestionándonos preceptos, gremios y categorías.

Fundada en noviembre del 2016 en la Ciudad de México por Jimena, Jerónimo y Athenea Papacostas, inició su postura frente a los materiales con su mani_ fiesto a partir del cual empezó a desarrollar proyectos que incluyen exposiciones, publicaciones, conversatorios, torneos, entre otros eventos. 

Actualmente reafirma su postura inicial dando cabida a proyectos no solo de artistxs, sino que propone un diálogo entre creadorxs para discutir en torno al material, al oficio y la sociedad contemporánea.

 


Jimena Acosta

(Ciudad de México, 1990)

Arquitecta de profesión; artista y curadora intermitente. 

Estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y en la ENSA Paris – Val de Seine. A la par de su desarrollo profesional, ha realizado trabajo de investigación, producción y artístico en diversas instituciones enfocadas al arte contemporáneo, como el MUAC, MUCA, Mycellium, entre otros. Su trabajo en el ámbito curatorial y artístico ha sido mayormente empírico, experimentando con diferentes técnicas y entre ellas la cerámica de alta temperatura.

Se desempeña como aruitecta y es co-fundadora de Cacharrito cerámica, Sociedad Tropical y forma parte de la junta directiva del Consultorio de Arquitectura Práctica A.C.


Jerónimo Sainz de Agüero

(Ciudad de México, 1990)

Profesor y biólogo por la F. Ciencias, UNAM, alfarero y artista con formación en México y Londres. Amo y señor del taller El Engaño casa-cerámica donde crea y enseña a trabajar con arcilla. En los últimos años, ha optado por abandonar la obsesión hacia el horno y confrontar a la arcilla en sus diversos estados.