Nosotros

Nosotros

La Galería de Cerámica Contemporánea se fundó por Jimena Acosta, Jerónimo Sainz de Agüero y Athenea Papacostas el 20 de noviembre de 2016 en la Ciudad de México.

El proyecto explora las propuestas (plásticas, performativas, digitales y escritas) en torno a los materiales.

La galería inició su postura frente a los materiales con su manifiesto a partir del cual empezó a desarrollar proyectos que incluyen exposiciones, publicaciones, conversatorios, torneos y distintos eventos.

La galería se distingue por su constante búsqueda de colaboraciones con #gentedebarro (artistas/artesanos/ceramistas) así como de espacios y aliados para presentar sus proyectos.


MANI_ FIESTO


Jimena Acosta

(Ciudad de México, 1990)

Arquitecta de profesión; artista y curadora intermitente. 

Estudió la Facultad de Arquitectura de la UNAM y en la ENSA Paris – Val de Seine. A la par de su desarrollo profesional, ha realizado trabajo de investigación, producción y artístico en diversas instituciones enfocadas al arte contemporáneo, como el MUAC, MUCA, Mycellium, entre otros. Su trabajo en el ámbito artístico ha sido mayormente autodidacta, experimentando con diferentes técnicas y entre ellas la cerámica de alta temperatura.

Es co-fundadora de Cacharrito cerámica y forma parte de la junta directiva del Consultorio de Arquitectura Práctica A.C.


Jerónimo Sainz de Agüero

(Ciudad de México, 1990)

Artista, maestro, biólogo y alfarero. Estudió Biología en la F. Ciencias, UNAM así como cursos de arte y cerámica en México y Londres. Recientemente abrió su taller El Engaño casa-cerámica donde crea y enseña a trabajar con arcilla. En los últimos años, ha optado por abandonar la obsesión hacia el horno y confrontar a la arcilla en sus diversos estados.


Athenea Papacostas Villegas

(Ciudad de México, 1989) 

Arquitecta por la UNAM, con estudios de maestría en museología en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía. Bailarina por la Royal Academy of Dance y artista plástica interdisciplinaria. 

Actualmente desarrolla su práctica abarcando la gráfica, la escultura, el arte portátil y recientemente la performance. Ha presentado su trabajo en distintos proyectos expositivos independientes en México, Italia, Chile, Francia y Estados Unidos.

Athenea es parte del equipo de producción y exposiciones de la galería de arte contemporáneo kurimanzutto desde el 2015.