Exposiciones

2020, diSUELTOS

Ariadne, Athenea y Alcibiades Papacostas

Con Per Huttner y Carima Neusser

2 de febrero 2020 

6pm

TresCeroTres, Roma, CDMX, Mexico

 

diSUELTOS 

La performance constó de tres bailarines que se juntaron para diluir aquello que estorbaba su evolución. Cada uno entró con un barro que representaba un concepto o idea por dejar ir y soltar para sanar. 

Con una introducción musical de Alcibiades y música de Per Huttner, se desarrolló un trabajo de introspección íntimo e individual. Seguido de esto se presentó el elemento del agua por Carima. A partir de esta aparición, la posibilidad de diluir aquellos barros simbólicos a través de la interacción y socialización familiar.

A través del movimiento y el material, las adoraciones no pronunciadas fueron liberadas y convertidas en goce.

 

 


2020, Grabando impresiones

Abby Junge 

Reforma 2619, CDMX, Mexico

25 de enero al 21 de febrero Inauguración 25 de enero 12 pm 

Después de 20 años en Israel Abby Junge regresa a México, su tierra natal, con una serie de exploraciones físicas y conceptuales. Por primera vez podremos ver su gráfica impresa en barro, donde propone una nueva interacción. 

En el tallado, Junge ha encontrado la técnica y la táctica de un medio que le permite explorar y comunicar su identidad. El linóleo “imperdonable”, como su personalidad perfeccionista, ha sido un aliado que le ha enseñado a aceptar los errores e incluso ha sido una herramienta en el juego entre los materiales. 

Su obra es una continua reafirmación de su identidad. Si bien las vivencias dejan un sello en quien las vive, Abby las reimprime en otras superficies. Papel, tela y ahora barro. 

Su destierro voluntario – su salida de México a Israel – provoca la exaltación de su identidad generando elementos de una fuerte mexicaneidad. Sus referencias sugieren un mapa mental de los espacios que visitaba así como un menú de sabores y olores que se extienden en el territorio mexicano. 

La invitación de acercarla a la cerámica no es arbitraria, parte de identificar en Abby una sensibilidad y un interés por experimentar y diversificar sus prácticas. Esta flexibilidad y libertad es un espejo de las decisiones migratorias de la artista. 

Extrañar para reconocerse a uno mismo como extraño. Estar marcada, sellada y para los demás; ser sello. Grabar para transmitir una identidad en una superficie. 

Abby estudió Diseño Gráfico en 2008 y más tarde emigró al arte empleando el linóleo como su medio principal. 

Ha expuesto en la Galería Azrieli y en Beth Hansen, ambas en Israel. Fue entrevistada para Carrie y ha recibido varios reconocimientos como diseñadora gráfica.

Abby es madre de tres mujeres. Vive y trabaja en Tel Aviv, Israel.


2019, Antibienal de Arcilla

14 al 15 de Diciembre de 2019

Activación de la pieza: 14 de Diciembre, 16 hrs.

Dr. Galvez 7 

A lo largo del tiempo y actualmente las bienales de cerámica han sido una representación ficticia y limitada de las posibilidades material; categorizando, jerarquizando y segmentando al gremio, limitando el diálogo entre la técnica y el concepto. 

Lo que no se abarca en estos eventos busca otros espacios donde La Antibienal va a favor de los acercamientos libres.
Jerónimo Sainz de Agüero se presenta en un acto provocador, que parte de la concepción del trabajo pleno del medio arcilloso.

Conoce la Exposición Aquí


2019, Del manifiesto a la acción


2019, (((o))), 2019

Exposición de los ganadores del 1er Gran Torneo Internacional de Torno de la CDMX

16 al 30 de Noviembre de 2019
División del Norte 143 / Óvalo Galería

Ramiro Ravelo, ganador de la categoría de Altura, presenta una interpretación de vasijas con motivos prehispánicos. Estas vasijas fusionan una concepción formal del arte precolombino con los objetos y juguetes en serie contemporáneos industriales.

Bernardo Mota, ganador de la categoría de Velocidad, elaboró recipientes que son el resultado de su proceso formativo, convirtiéndose en un homenaje a las personas y vivencias – muchas de ellas japonesas- que han sido parte de su vida como ceramista.

Tereluz Flores, ganadora de la categoría de Complejidad, utiliza la numerología para expresar su proceso creativo como una ceremonia. Nos comparte la coreografía del fuego, la tierra, el agua y el aire.


2018, Declaraciones sobre arcilla 

Declaraciones sobre arcilla
16 al 24 de Junio de 2018

Insurgentes Sur 1205, sótano

Las piezas presentadas en esta exposición contienen la personalidad de sus autores quienes al compartirlas nos invitan a ser partícipes de sus procesos conceptuales y formales. La arcilla como medio y como temática hace consistente la producción y revela la relación que cada autor tiene con el material. Las obras presentada en esta exposición son cada una y en conjunto, una declaración. La Galería de Cerámica Contemporánea y los autores queremos transmitirles el gusto e interés por la arcilla, el barro, la cerámica, la tierra. Invitarlos a ser #gentedebarro.