2019, (((o))), 2019

Ganadores del 1er Gran Torneo Internacional de Torno de la Ciudad de México
Ramiro Ravelo, Bernardo Mota y Tereluz Flores
División del Norte 143, CDMX / Óvalo Galería
Del 16 al 30 de noviembre de 2019

El Primer Gran Torneo Internacional de Torno de la CDMX fue la primera edición de un evento anual que difunde y celebra la técnica del torno en cerámica. El torneo contó con 8 participantes quienes concursaron en 3 categorías: Altura, donde los torneros elaboraron la pieza más alta posible, Velocidad, donde los torneros realizaron el mayor número de piezas iguales y Complejidad, donde los torneros tuvieron la libertad de crear una pieza que refleja sus destrezas y proceso creativo. 

Ramiro Ravelo, ganador de la categoría de Altura, presenta una interpretación de vasijas con motivos prehispánicos. Estas vasijas fusionan una concepción formal del arte precolombino con los objetos y juguetes en serie contemporáneos industriales.

Bernardo Mota, ganador de la categoría de Velocidad, elaboró recipientes que son el resultado de su proceso formativo, convirtiéndose en un homenaje a las personas y vivencias – muchas de ellas japonesas- que han sido parte de su vida como ceramista.

Tereluz Flores, ganadora de la categoría de Complejidad, utiliza la numerología para expresar su proceso creativo como una ceremonia. Nos comparte la coreografía del fuego, la tierra, el agua y el aire.

 (((o))), 2019 es la exposición de los ganadores del 1er Gran Torneo Internacional de Torno de la CDMX organizado por la Galería de Cerámica Contemporánea y Óvalo Galería.

Ramiro Ravelo, ganador de la categoría de Altura, presenta una interpretación de vasijas con motivos prehispánicos. Estas vasijas fusionan una concepción formal del arte precolombino con los objetos y juguetes en serie contemporáneos industriales.

Bernardo Mota, ganador de la categoría de Velocidad, elaboró recipientes que son el resultado de su proceso formativo, convirtiéndose en un homenaje a las personas y vivencias – muchas de ellas japonesas- que han sido parte de su vida como ceramista. En ésta exposición se presentaron apiladas en tres tótems escultóricos cuestionando su utilidad y evidenciando la estética de sus formas. 

Tereluz Flores, ganadora de la categoría de Complejidad, utiliza la numerología para expresar su proceso creativo como una ceremonia. Nos comparte la coreografía del fuego, la tierra, el agua y el aire en un conjunto de piezas todas de un cuidado y búsqueda de la perfección admirables